Energía hidroeléctrica: la fuente de la energía hidroeléctrica
Hydro puede ser mejor conocida como la única empresa de aluminio totalmente integrada del mundo, pero nuestro nombre apunta a nuestra historia como pioneros en la producción de energía hidroeléctrica. Todo comenzó en 1906 cuando construimos una planta de energía hidroeléctrica en Svelgfoss, cerca de Notodden en Noruega, para proporcionar energía a nuestra primera planta de nitrato de potasio.
Producción hidroeléctrica y de aluminio
En 1963, abrimos nuestra primera planta de producción de aluminio basada en energía hidroeléctrica en Karmøy, una isla frente a la costa oeste de Noruega. Esto también marcó el comienzo del viaje de Hydro para convertirse en la empresa líder mundial en producción sostenible de aluminio.
En la actualidad, operamos más de 20 instalaciones hidroeléctricas en toda Noruega, proporcionando alrededor de 10 TWh de energía limpia y renovable anualmente para nuestra producción de aluminio.
Energías renovables y medio ambiente
Debido a que se necesita mucha energía para producir aluminio, es muy importante utilizar fuentes de energía que dejen una pequeña huella de carbono. Una planta de aluminio que basa su electricidad en carbón, como es común en varias regiones del mundo, tiene cinco veces más emisiones de CO2 que una que la basa en electricidad procedente de fuentes renovables. Por lo tanto, nuestra estrategia principal es hacer crecer nuestras operaciones en regiones del mundo donde podemos usar energía con cero emisiones, como energía hidroeléctrica, energía eólica, energía solar y más.
¿Cuáles son las emisiones de CO2 del aluminio en función de la fuente de energía utilizada para crear el metal?
Actualizado: 15 de mayo de 2024