El anodizado es un proceso electroquímico que convierte la superficie del aluminio en un acabado de óxido de aluminio duradero y de alto rendimiento. Debido a que está integrado en el metal en lugar de simplemente aplicarse a la superficie, no se puede pelar ni astillar. Este acabado protector es muy duro y duradero, y mejora la resistencia del producto a la corrosión, por lo que puede soportar un desgaste extremo. De hecho, el acabado anodizado es la segunda sustancia más dura conocida por el hombre, superada solo por el diamante. El metal también es poroso, por lo que se puede colorear y sellar, o someterse a un procesamiento adicional, si se desea.
El proceso de extrusión comienza calentando un tocho de aluminio que se somete a alta presión a través de una matriz de acero especial utilizando una prensa hidráulica. Es como sacar pasta de dientes de un tubo. El resultado es un perfil de extrusión, que mantendrá la forma específica de la matriz y, por lo tanto, tiene posibilidades de diseño casi ilimitadas.
El aluminio es 100% reciclable y no pierde ninguna de sus propiedades originales en el proceso. Cuando se trata de aluminio reciclado, solo se utiliza el 5% de la energía necesaria para fabricar aluminio primario. El objetivo de Hydro es permitir una economía más circular a través de nuestras instalaciones de fundición. Aquí clasificamos y reciclamos el aluminio usado, por lo que el metal se puede usar una y otra vez.
Fresar, taladrar, cortar, perforar y doblar son todos métodos comunes para dar forma al aluminio. El aporte de energía durante el mecanizado es bajo, lo que significa un producto final más sostenible.
Después de extruir el perfil, se puede mecanizar en diferentes formas y equipar con varias funcionalidades, como orificios para tornillos, etc.
Los productos de fundición son todos los productos que fabricamos en la fundición, como tocho de extrusión, lingotes de chapa, aleaciones de fundición y aluminio de alta pureza.
El aluminio reacciona con el oxígeno del aire para formar una capa extremadamente fina de óxido. Esta capa es densa y proporciona una excelente protección contra la corrosión. Incluso se repara por sí sola si está dañada.
El tocho es el cilindro de aluminio que se utiliza en el proceso de extrusión, para convertirlo en perfiles y productos.
Existe una variedad de técnicas para unir aluminio, como la soldadura por fusión, la soldadura por fricción, la unión mecánica y el encintado. Las funcionalidades que facilitan la unión a menudo se incorporan en el diseño de los perfiles.
Actualizado: 15 de mayo de 2024